miércoles, 13 de abril de 2011

TRANSGRESIÓN Y REGRESIÓN

TRANSGRESIÓN Y REGRESIÓN
 
André Luiz
 
         En la Doctrina Espírita, la medianidad y la reencarnación son importantes herramientas de aprendizaje y consuelo, pero los principios de la Codificación Kardeciano en torno a ellas no siempre son respetados.
 
*****
 
         La transgresión del compromiso mediúmnico ocurre con frecuencia.
         Médiums de curación que transforman el gesto de auxilio en actos de coreografías estudiadas, huyendo a la simplicidad del recurso espiritual.
         Médiums de efecto físicos que cultivan intereses inmediatos y pierden la facultad de producir fenómenos, envolviéndose en el fraude y el ridículo.
         Médiums psicógrafos que descuidan la vigilancia y la disciplina, desatendiendo el estudio doctrinario y escribiendo obras que en vez de esclarecer, confunden.
         Médiums de toda naturaleza que sucumben a los elogios, rechazan la convivencia con la humildad, desarrollan sentimientos de inhabilidad y omnipotencia, haciéndose sordos a las ponderaciones de compañeros con mayor experiencia y sembrando falsedad como si fuese verdades.
 
*****
 
         De la misma forma que la mediumnidad es victima de desvíos de su finalidad Espírita, también la reencarnación es blanco de interpretaciones inconvenientes.
         Es Espiritismo ilustra que las vidas sucesivas son instrumentos de la Providencia Divina para la evolución espiritual, resaltando que el olvido de experiencias anteriores es útil para comenzar la nueva existencia. En esta oportunidad, los engaños de otrora se manifiestan como tendencia indeseables que deben ser corregidas y la voz de la conciencia es el eco de la resolución tomada en el sentido de mejorar.
         A pesar de este concepto, claro y preciso, hay los que abogan por la regresión de la memoria, abarcando las vidas pasadas, como tratamiento a los males de ahora.
         Sin embargo, conviene reflexionar, solamente el esfuerzo en el Bien es capaz de renovar propósitos, camino hacia la paz interior. Es ilusorio cualquier otro medio que aparte al Espíritu de la participación activa, en el proceso de transformación íntima.
 
*****
 
         Así pues, ante las pruebas que te afligen, no imagines que el alivio de tu dolor este en el conocimiento del pretérito.
         Al contrario, la solución que Dios te propone no es que conduzcas la memoria en dirección al pasado, bajo la influencia del sueño hipnótico sino que avances el corazón hacia el futuro, bajo la inspiración del Evangelio de Jesús, amando,  sirviendo y trabajando por el autoperfeccionamiento, con la certeza que la felicidad autentica es una laboriosa conquista y no una simple oferta.
 
(Página psicografiada por Antonio Baduy Filho, en Ituiutaba, MG., Brasil)
 

2 comentarios:

  1. Alimento Espiritual
    Pelo Espírito de Scheilla





    A saúde no corpo muitas vezes começa no pensamento sadio.

    Não dê guarida a mágoas e rancores.

    Entregue ao tempo toda ofensa.

    Se você já é capaz de escolher o alimento de que seu corpo necessita, também pode selecionar os pensamentos que nutrem seu espírito.

    Se quando a doença chega, você recorre ao médico, busque também a Jesus nos momentos de crise interior.


    Tudo passa e o determinismo do espírito é á felicidade e a harmonia. Um dia você devolver à natureza o corpo amigo que serviu ao seu aprendizado no mundo, restando somente o que granjear na alma, depositária real de nossos destinos. abraços fraternos

    ResponderEliminar
  2. Una Verdadera belleza espiritua. Este mensaje conlleva un trabajo definitivo, para ganas nuestra elevación espiritual..Bendiciones

    ResponderEliminar